ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Galletas de mantequilla de terciopelo rojo

Instrucciones
Precalienta el horno a 325°F. En un procesador de alimentos, combine la harina, el azúcar, el cacao en polvo y la sal. Cubra y procese con turnos de encendido/apagado hasta que se combinen. Agrega la mantequilla, el colorante rojo y la emulsión. Procese con turnos de encendido/apagado hasta que la mezcla parezca migajas finas. Luego continúe procesando hasta que la mezcla comience a agruparse.
Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amase ligeramente hasta que esté casi suave. Enrolle o dé palmaditas a la masa hasta que tenga un grosor de ½ pulgada. Con un cortador redondo enharinado de 1½ pulgada, corte la masa. Coloque los recortes a 1 pulgada de distancia en una bandeja para hornear sin engrasar. Presione los restos, vuelva a enrollarlos y corte más galletas.
Hornee en el horno precalentado durante 20 a 25 minutos o hasta que los centros estén listos. Transfiera las galletas a una rejilla y déjelas enfriar.
En una cacerola pequeña y pesada, derrita el chocolate blanco y la manteca a fuego lento, revolviendo constantemente. Sumerge la mitad de cada galleta en chocolate derretido. Si lo desea, espolvoree con chispas festivas, pistachos sin igual o pistachos picados. Dejar reposar sobre papel encerado hasta que cuaje.
Notas
Hago la masa usando un procesador de alimentos, lo cual es más fácil porque requiere un poco de procesamiento para permitir que las migajas se agrupen y adquieran la consistencia adecuada para enrollar. Si desea probar el método de mezclar a mano: en un tazón mediano, mezcle la harina, el azúcar, el cacao en polvo y la sal. Con una batidora de repostería, agregue la mantequilla, el colorante alimentario y la emulsión hasta que la mezcla parezca migajas finas y comience a pegarse (la masa tardará un poco en unirse). Forme una bola con la mezcla y amase hasta que quede suave.
Utilizo colorante alimentario en pasta de gel para colorear mis galletas (en lugar del colorante alimentario líquido). Es más concentrado y puedes agregar más para obtener un color más intenso sin agregar líquido a la mezcla. ¡Pero no te excedas o terminarás con los dedos manchados de rojo mientras te comes las galletas!
Para guardar: Coloque las galletas en una sola capa en un recipiente hermético; cubrir. Guárdelo a temperatura ambiente por hasta 3 días o congélelo por hasta 3 meses.
Estas galletas son del tipo de galletas de mantequilla y no son galletas realmente dulces. Tienen un toque del sabor a terciopelo rojo que quizás estés esperando. Yo diría que son más bien una galleta bonita… y la llovizna de chocolate blanco ayuda a hacerlas más dulces y festivas.
Nutrición
Porción: 1 galleta , Calorías: 93 kcal , Carbohidratos: 10 g , Proteínas: 1 g , Grasas: 6 g , Grasas saturadas: 3 g , Grasas poliinsaturadas: 1 g , Grasas monoinsaturadas: 2 g , Grasas trans: 1 g , Colesterol : 11 mg , Sodio: 59 mg , Potasio: 25 mg , Fibra: 1 g , Azúcar: 5 g , Vitamina A: 124 UI , Vitamina C: 1 mg , Calcio: 10 mg , Hierro: 1 mg

Continued on the next page

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment