ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

MUFFINS INGLESES DE MASA INTEGRAL FÁCILES

Instrucciones
La noche anterior: mezcle el entrante, la miel, la leche y 2 tazas de harina en un tazón medidor de 8 tazas o en un tazón para rebozar la noche anterior a la que desea preparar los muffins. Cubrir y dejar a temperatura ambiente durante la noche.
Por la mañana: Transfiera el bizcocho al bol de una batidora (o a un bol grande para mezclar que se puede hacer a mano). Agrega el refresco, la sal y 1/4 taza de harina.
Si usa una batidora, use el accesorio de paleta para mezclar, luego cambie al gancho para masa y amase durante 3 a 4 minutos, agregando otro 1/4 taza de harina, una cucharada a la vez, hasta que la masa esté pegajosa al tacto. , limpia los lados del tazón, pero aún se pega al fondo. Si se le pega demasiada masa al dedo al presionarla, puede agregar otra cucharada para llevar la cantidad total de harina a aproximadamente 1/3 de taza.
Si lo hace a mano, mezcle bien los ingredientes, colóquelo sobre una superficie enharinada y amase durante 5 minutos, agregando la misma taza de 1/4-1/3 de harina hasta que esté pegajoso pero no se pegue a los dedos.
De la batidora, coloque la masa sobre una superficie enharinada y amase unas cuantas veces hasta obtener una forma redonda (simplemente déle forma si se amasa a mano). Use un rodillo para estirar la masa de aproximadamente 1/2 pulgada de espesor. Cortar en rodajas con un cortador de galletas de 3 pulgadas.
Coloque los panecillos en una bandeja para hornear forrada con pergamino o silicona y espolvoreada con un poco de harina de maíz o harina. Deje aproximadamente 2 pulgadas entre cada muffin (se pegarán si se tocan después de levantarse) y espolvoree la parte superior con un poco más de harina o harina de maíz.
Cubrir con una toalla y dejar reposar en un lugar cálido durante 1 a 2 horas. Sólo se hincharán ligeramente.
Calienta una plancha a temperatura media-baja (aproximadamente 275 grados) para cocinar el interior del muffin sin quemar el exterior.
Transfiera los muffins, uno a la vez, a la plancha o sartén caliente (no los engrase para que se doren uniformemente) y cocine durante unos 4-5 minutos por un lado. Voltee los muffins, aplánelos ligeramente con el dorso de la espátula y cocine por otros 4-5 minutos por el otro lado hasta que ambos lados estén bien dorados.**
Dejar enfriar sobre una rejilla. Guárdelo durante un par de días en un recipiente hermético o congélelo para un almacenamiento más prolongado.
Notas
Con la receta saldrán de 12 a 13 muffins, dependiendo del grosor.

*El trigo integral blanco, la harina de repostería integral, la espelta o la mitad de trigo integral normal + la mitad de todo uso han funcionado bien. Usar trigo integral normal tiende a hacer un muffin más denso.

**Si los muffins están lo suficientemente dorados, pero aún no parecen cocidos, puedes ponerlos en un horno a 350 grados durante 5 a 10 minutos, aunque nunca he necesitado hacerlo si se cocinan a fuego medio-bajo. Nota: los lados se verán un poco pastosos al principio, pero se endurecerán a medida que se enfríen.

Nutrición
Porción: 1g | Calorías: 103,57kcal | Carbohidratos: 20,67 g | Proteína: 3,89 g | Grasa: 1,21 g | Grasa saturada: 0,45 g | Colesterol: 1,88 mg | Sodio: 313,9 mg | Potasio: 108,54 mg | Fibra: 2,53 g | Azúcar: 2,37g | Vitamina A: 30,41 UI | Calcio: 29,06 mg | Hierro: 0,83 mg

Continued on the next page

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment