ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Tarta de queso con arándanos y limón

Instrucciones
PREPARAR LA CORTEZA:
Precalienta el horno a 375 ℉. En un tazón grande, combine las migas de galletas Graham y el azúcar. Luego agrega el jarabe de arce y la mantequilla derretida; revuelva hasta que esté bien combinado.
Vierta la corteza de galleta Graham en un molde desmontable de 9 pulgadas y presione suavemente hacia el fondo y parcialmente hacia los lados del molde.
Hornee por 10 minutos. Retire la sartén del horno y deje que la corteza se enfríe.
PREPARAR EL RELLENO:
Precalienta el horno a 350 ℉. Pon a hervir 8 tazas de agua en una cacerola mediana.
En una cacerola pequeña, cocine los arándanos, el agua y el azúcar a fuego medio hasta que revienten y comiencen a fragar, aproximadamente 5 minutos. Retire la sartén del fuego.
En un tazón grande, use una batidora eléctrica para batir el queso crema, el azúcar y la sal a velocidad alta hasta que la mezcla esté suave y aireada, aproximadamente 10 minutos (es más fácil hacerlo si tiene una batidora de pie). Raspe el costado del tazón con una espátula de goma, según sea necesario.
Reduzca la velocidad de la batidora a media e incorpore los huevos uno a la vez, raspando el tazón según sea necesario. Agrega la vainilla y mezcla hasta incorporar.
Divida la mezcla entre dos tazones para mezclar. Agregue la mezcla de arándanos a un tazón y bata para combinar. Batir el jugo de limón con la mezcla en el otro tazón.
Comenzando con la mezcla de limón, agregue 1 taza a la base horneada. Luego agregue 1 taza de la mezcla de arándanos y luego alterne entre las mezclas hasta que se hayan usado todas.
Use un cuchillo de cocina para mezclar suavemente las mezclas de arándanos y limón, asegurándose de no mezclar demasiado.
Envuelva el fondo del molde para tarta de queso con dos capas de papel de aluminio y envuélvalo de modo que el papel de aluminio suba por los lados del molde.
Coloque el pastel de queso envuelto en un molde para hornear grande con lados altos. Vierta suavemente el agua hirviendo en la sartén hasta que llegue a la mitad de los lados del molde para tarta de queso. Cubre la fuente para hornear con papel de aluminio y colócala en el horno. Hornee hasta que la tarta de queso esté firme y se mueva ligeramente en el centro, de 50 minutos a 1 hora.
Apague el horno y deje la puerta del horno entreabierta. Deje reposar la tarta de queso en el horno durante 45 minutos.
Retire la tarta de queso del horno y transfiera el molde desmontable a una rejilla para enfriar. Déjalo reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
Transfiera la tarta de queso al refrigerador y déjela enfriar durante al menos 4 horas antes de cortarla y servirla.
Nutrición
Porción: 1 rebanada , Calorías: 484 kcal , Carbohidratos: 40 g , Proteínas: 8 g , Grasas: 34 g , Grasas saturadas: 19 g , Grasas poliinsaturadas: 2 g , Grasas monoinsaturadas: 9 g , Grasas trans: 0,2 g , Colesterol : 151 mg , Sodio: 381 mg , Potasio: 211 mg , Fibra: 2 g , Azúcar: 29 g , Vitamina A: 1294 UI , Vitamina C: 9 mg , Calcio: 99 mg , Hierro: 1 mg

Continued on the next page

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment